segunda-feira, 9 de maio de 2011

UNIDOS POR LA SEMANA DEL ESPAÑOL

El pasado 3 de mayo de 2011 se llevó a cabo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela la 2da reunión de agregados culturales latinoamericanos y caribeños en Brasilia, que contó con la participación de los representantes de las misiones diplomáticas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, acompañados de la representante de la ONG Por Amor al Arte, por Amor a la Vida, Gabriela Rosso, y por el Instituto Cervantes, el señor Pedro Eusebio Cuesta.
Este encuentro de agregados y representantes culturales marca el inicio de una serie de actividades conjuntas en el marco de la Semana del Español, a celebrarse en Brasilia entre los días 6 al 19 de junio del año en curso.
La fecha es propicia para divulgar las iniciativas culturales de cada país, así como afianzar los lazos de hermandad y de afinidad que nos caracterizan como naciones latinoamericanas y caribeñas, sin dejar de lado la hispanidad, ni la alianza iberoamericana.
La jornada contará con una serie de actividades tales como ciclos de cine, exposiciones de obras de arte, talleres de fotografía, encuentros literarios, gastronomía, entre otras manifestaciones culturales clásicas y tradicionales.
Tanto las embajadas como los centros culturales pondrán a disposición sus espacios y abrirán sus puertas al público en general.
En una próxima reunión, se definirá el programa con los horarios y los espacios que servirán de sede para esta importante iniciativa.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário